¿Quiénes somos?

Apartamentos Mundaka Surf Camp es una empresa familiar que empezó esta nueva aventura con mucha ilusión.

Nuestra familia, originaria de Mundaka, durante generaciones ha estado ligada a la mar, bien por la pesca o bien por el surf.

Desde el principio la intención del proyecto era crear un alojamiento donde se pudieran alojar los surfistas que cada año acuden a Mundaka desde todas las partes del mundo en busca de la ola izquierda, conocida como La Barra.

Creemos, que es una experiencia enriquecedora convivir con gente de otras culturas que comparten la misma filosofía del surf (sus leyes, sus costumbres, su jerga…).

El surf implica un estilo de vida en el que el centro es el respeto por la naturaleza y el mar. Por ello, en Mundaka Surf Camp estamos muy concienciados con el medio ambiente. Intentamos no utilizar el plástico de un solo uso y los productos de limpieza que utilizamos son ecológicos.

Apartamentos Mundaka Surf Camp es un edificio totalmente rehabilitado.

Antiguamente, en la parte trasera del edificio se encontraba la rebotica.
Allí se preparaban de forma artesanal y se almacenaban los medicamentos. En la parte delantera, se situaba la botica, donde se vendían estos medicamentos. Hoy en día, todavía se pueden apreciar algunas vigas de madera originales y una pared de piedra natural.

Esta obra se ha llevado a cabo con restauración de km0. De ese modo, se ha potenciado la utilización de materiales, técnicas constructivas y mano de obra local. Con el fin de poder ahorrar esfuerzos de desplazamiento, impulsar las economías locales, reducir la traza de carbono de la obra al disminuir el consumo de energías de transporte y propiciar la adecuación material al lugar.

El edificio consta de un sistema de aerotermia, donde una bomba de calor calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

Los apartamentos se inauguraron el 16 de julio del 2021.